Ventajas
Google AdMob: Todo el Soporte de Google
Google lleva más de una década ayudando a millones de desarrolladores a mejorar sus negocios digitales y AdMob tiene todo el respaldo de Google para la Publicidad en Android y IOS.
Compatible con Diferentes Plataformas
AdMob puede usarse con las principales plataformas: Android e iOS y, además, es compatible con los principales motores de videojuegos, como Unity y Cocos2d-x.
Actualización Automáticas con Google Play
La integración de Google AdMob con los servicios de Google Play y la Publicidad en Android le permite incorporar mejoras automáticas de rendimiento para las aplicaciones de Android sin cambios adicionales en el SDK.
Promoción de Otras Apps de Forma Gratuita
Google AdMob permite vender y ofrecer otras aplicaciones de la misma compañía gracias a los anuncios internos de AdMob.
Ofertas Directas
Google AdMob permite negociar directamente las ofertas publicitarias con anunciantes mediante las campañas de AdMob.
Pagos Directos
Google AdMob opera con pagos en pesos u otra moneda de forma rápida y de manera fiable; en AdMob no se aplican tarifas por transferencia
Google AdMob y Firebase
AdMob permite enlazar las aplicaciones de AdMob con Google Firebase y así poder tomar decisiones más inteligentes sobre la empresa.
De esta forma se puede obtener información valiosa sobre las aplicaciones para la Publicidad en Android e IOS con Firebase Analytics. (En este caso hay que crear audiencias en Google Firebase para dirigirse a los usuarios y consultar los informes para saber cuáles te aportan más ingresos).
Tipos de Anuncios
Admob Banners
Los banners aparecen en la parte superior o inferior de la pantalla de la aplicación y pueden solicitar a los usuarios que instalen aplicaciones, visiten sitios web, obtengan indicaciones para llegar a una tienda, vean productos o llamen a un número de teléfono.
Los anuncios interactivos en la aplicación se amplían a pantalla completa cuando se toca el banner. Los banners inteligentes cambian de tamaño de forma automática para adaptarse a diferentes tamaños de pantalla cuando el usuario gira el dispositivo.
Anuncios Intersticiales
Los anuncios intersticiales de Google AdMob ocupan toda la página y aparecen en la app cuando se produce una pausa natural o en puntos de transición.
Por ejemplo, suelen usarse al completar un nivel de un videojuego. Los anunciantes usan los intersticiales para crear experiencias de marca interactivas o fomentar acciones, como la descarga de una aplicación.
Anuncios de Video
Los anuncios de vídeo de Google AdMob ofrecen experiencias de marca interactivas en la aplicación, con la flexibilidad de permitir a los usuarios saltar el vídeo después de 5 segundos.
Otras Ventajas
Admob: Se Puede Filtrar Ciertos Tipos de Publicidad
Con Google AdMob se puede controlar qué tipos de anuncios se muestran usando filtros de categoría y de anuncio específicos y así decidir cuándo y dónde se mostrarán los anuncios en la app.
Por ejemplo, se puede bloquear anuncios en categorías generales como Ropa, Internet, Mercado inmobiliario y Vehículos. O bien se puede usar el Centro de Revisión de Anuncios para revisar anuncios individuales antes y después de que se muestren en la aplicación.
Acceder a Toda la Red de Google
Con Google AdMob se tendrá acceso instantáneo a todas las fuentes de demanda de Google, lo que incluye más de 1 millón de anunciantes de Google y compradores que pujan en tiempo real a través de redes, como la Red Display de Google Ads.
Otras Formas de Publicidad
Otras Herramientas de Google para Empresas
Tenemos diferentes plataformas publicitarias para empresas dependiendo del rubro u objetivo comercial de la empresa:
- Google Ads: La más reconocida herramienta de Google para empresas. Con Google Ads España podremos hacer aparecer su marca en el primer lugar de Google justo cuando busquen lo que vende su empresa.
- Google Shopping: Google Shopping es la plataforma ideal para las empresas de retail españolas para vender todos sus productos en Internet.
- Google Merchant Center: Google Merchant Center es la plataforma de distribuidores. Con esta herramienta podemos subir todo el inventario de productos a Google.
- Google Manufacturer Center: Google Manufacturer Center es la plataforma para fabricantes españoles. Con esto podemos gestionar la imagen y homogeneizar la forma en que los distribuidores muestran los productos en Google.
- Publicidad en YouTube: La Publicidad en Youtube es altamente eficiente para hacer branding con anuncios de texto o videos. Es altamente eficiente por la fuerte popularidad de esta red social en España.
- Publicidad en Waze: La publicidad en Waze nos permite ubicar a una empresa en el mapa de Waze España. De esta manera se puede hacer branding y llevar gente a un punto de venta o tienda física.
- Publicidad en Google Maps: Una alternativa a la publicidad en Waze. La Publicidad en Google Maps permite colocar a una empresa muy visible y por sobre sus competidores en Google Maps.
- Anuncios en Gmail Ads: Los anuncios en Gmail son una alternativa al emailing. Permiten colocar publicidad directamente en el correo electrónico gmail del público objetivo.
- Google Ad Grants: Ad Grants es ideal para que una ONG u organización sin fines de lucro coloque publicidad y capte nuevos clientes en forma gratuita en Google.
- Campaña de Aplicaciones: Las Campañas de Aplicaciones nos permiten acelerar y multiplicar las descargas de su app corporativa. En Google Play e IOS Store.
- Discovery Ads de Google: Las campañas de Discovery Ads de Google nos permiten llegar al público objetivo que tiene alta intención de “adquisición” o “compra” de servicios. Todo gracias al motor de Inteligencia Artificial que le provee Google.
- Google Hotel Ads: Con las campañas de Google Hotel Ads podemos aumentar el tráfico directo a su establecimiento, incrementar sus camas ocupadas, ingresos y generar una relación directa con sus huéspedes.
AdMob en Otros Mercados
Google Admob y la Publicidad en Android en Otros Mercados
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