Políticas de Google
Sólo Retailers
Los clientes tienen que ser retailers (es decir, vender al detalle) para poder aplicar a Shopping. Pueden revisar acá el contenido no admitido. Ejemplo: servicios, productos financieros, etc.
Contenido Original y Exacto
El contenido del sitio web para estar de alta en este programa de Google debe ser original (no copia) y el usuario debe poder completar el procedimiento de compra. Además, debe mostrar información de contacto suficiente y exacto, incluido un número de teléfono o un correo electrónico.
Comercialización en Todo el País
El o los productos en Shopping debe poder comercializarse en todo el país (por más que la campaña se promocione sólo en una ciudad).
Proceso de Pago Claro y Completo
Para estar de alta en el programa de Google Shopping, lo óptimo es que el visitante pueda agregar correctamente productos al carrito de compras y puedan completar el proceso de pago.
Medios de Pago
Para activar Google Shopping España los medios de pago deben aclararse antes de comenzar con el proceso de compra: tarjeta (cuáles), transferencia, efectivo, etc.
Procedimiento
Se tiene que poder comprar el producto en el sitio web o ser derivado a un tercero (Ej. Mercado Pago). Si el usuario no puede comprar el producto online no puede anunciar en Google Shopping España.
Facturación
El sitio web que trabaje Shopping debe proporcionar términos y condiciones de facturación claros y evidentes.
Términos y Condiciones
Google Shopping España exige que los términos y condiciones deben estar a la vista de todos.
Check Out Seguro
Tanto el pago como la transacción, así como la recopilación de cualquier dato personal confidencial o financiero del usuario, deben llevarse a cabo a través de un servidor de procesamiento seguro (protegido por SSL, con un certificado SSL válido, es decir, https://).
Política de Reembolso
- Qué devoluciones se permiten y en qué situaciones son posibles (Si sólo es posible con los productos defectuosos, aclararlo).
- Qué política tiene para los productos defectuosos.
- Qué política existe para los productos que no están defectuosos pero el cliente los desea devolver.
- Cómo es el procedimiento para solicitar un reembolso y los tiempos límites para solicitarlos.
- A quién contactar para iniciar un reembolso y cómo hacerlo.
- Cuáles son los tiempos de demora en terminar de efectuarse.
- Costos adicionales que este proceso de reembolso puede llegar a tener (si no lo tiene, aclararlo).
Malware
Los términos y condiciones deben estar a la vista de todos.
Otras Políticas de Google