Servicios
Las Analíticas del Firebase Console de Google
Con las analíticas de este software de Google se pueden analizar eventos, ver el rendimiento de la publicidad, realizar notificaciones y demás eventos para que torne más eficiente una aplicación móvil. También se puede obtener un rapport de estadísticas de los usuarios como modelos, procedencia de dispositivos o datos demográficos.
Una Configuración Remota
Con el trabajo de esta herramienta, en Marketing Branding podemos aportar un gran valor a la interactividad entre la aplicación móvil de la empresa y los usuarios. Es más, se puede obtener una multitud de parámetros en la plataforma de Firebase Console que se podrán modificar en cualquier momento y hacer que todas las aplicaciones actualicen su configuración, en un gestión centralizada.
También se pueden configurar los valores dependiendo varios factores, como la plataforma (Android/iOS), región, idioma…
Notificaciones Inteligentes
Con el Firebase Console activo podemos enviar fácilmente información a todos los usuarios de Android o iOS que tengan instalada la aplicación de la empresa. También podremos visualizar estadísticas del impacto de las notificaciones, gracias a la integración con Google Analytics.
Almacenamiento de ficheros
Google Firebase nos permite almacenar los ficheros de las aplicaciones móviles y poder tratarlos mediante referencias a éstos en un árbol de ficheros, de modo que las aplicaciones puedan ser mucho más ligeras y rápidas.
La compartición de ficheros se reduce a compartir una simple referencia al fichero. También permite una descarga de ficheros mucho más segura, e independiente de fallos de conexión.
Base de datos en tiempo real
Firebase Console nos proporciona una base de datos No SQL en la cual nos deja alojar información y recuperarla en tiempo real.
El truco está en que es el propio Firebase Console es el que se encarga de enviar eventos a las aplicaciones cada vez que los datos cambien. Por lo tanto, mediante la implementación de los correspondientes listeners, podremos hacer que las aplicaciones de nuestros clientes “cobren vida propia”.
Autenticación
Con la implementación de Google Firebase Console en Marketing Branding podremos fácilmente gestionar el registrar un usuario y de entrar a la aplicación con sus datos. Tendremos la opción tanto de tener una cuenta propia de la aplicación como la autenticación mediante proveedores externos de identidad como son Google, Facebook, Twitter o GitHub.
Vínculos dinámicos
Con Google Firebase Console podremos generar links que redirijan a zonas específicas de las aplicaciones móviles y personalizar dichos links con varios parámetros. Esto puede aportar una gran ventaja para fines publicitarios de nuestro cliente, o para enfocar nuestra aplicación a distintos grupos de usuarios.
Informes de fallos
Con Firebase Console de Google podemos ser capaces de agrupar los errores similares, y ordenarlos por “criticidad”. Todo esto para hacer un seguimiento de cualquier tipo de error o excepción.