Google Firebase

Google Firebase es la mejor herramienta de Google para una perfecta administración de los dispositivos en Android, iOS y páginas web de una empresa.

Con esta suite de Google podemos integrar todos los servicios de Google de su aplicativo en un solo punto de acceso. Contáctenos!

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¿Qué es Google Firebase?

Google Firebase Console

Google Firebase es una suite de herramientas integrada con servicios de Google. Proporciona una plataforma de administración para Android, iOS y Web, pudiendo gestionar a la vez muchas apps de un mismo proyecto.

El SDK de Google Firebase tiene una completa documentación, que permite integrar muchos servicios y así hacer más eficiente la implementación y protocolos entre diferentes dispositivos de una empresa.

Servicios

Las Analíticas del Firebase Console de Google

Con las analíticas del Firebase Console de Google se pueden analizar eventos, ver el rendimiento de la publicidad, realizar notificaciones y demás eventos para que torne más eficiente una aplicación móvil. También se puede obtener un rapport de estadísticas de los usuarios como modelos, procedencia de dispositivos o datos demográficos.

Una Configuración Remota

Con el trabajo de Firebase Console de Google, en Marketing Branding podemos aportar un gran valor a la interactividad entre la aplicación móvil de la empresa y los usuarios. Es más, se puede obtener una multitud de parámetros en la plataforma de Firebase Console que se podrán modificar en cualquier momento y hacer que todas las aplicaciones actualicen su configuración, en un gestión centralizada.

También se pueden configurar los valores dependiendo varios factores, como la plataforma (Android/iOS), región, idioma…

Notificaciones Inteligentes

Con el Firebase Console activo podemos enviar fácilmente información a todos los usuarios de Android o iOS que tengan instalada la aplicación de la empresa. También podremos visualizar estadísticas del impacto de las notificaciones, gracias a la integración con Google Analytics.

Almacenamiento de ficheros

Google Firebase nos permite almacenar los ficheros de las aplicaciones móviles y poder tratarlos mediante referencias a éstos en un árbol de ficheros, de modo que las aplicaciones puedan ser mucho más ligeras y rápidas.

La compartición de ficheros se reduce a compartir una simple referencia al fichero. También permite una descarga de ficheros mucho más segura, e independiente de fallos de conexión.

Base de datos en tiempo real

Firebase Console nos proporciona una base de datos No SQL en la cual nos deja alojar información y recuperarla en tiempo real.

El truco está en que es el propio Firebase Console es el que se encarga de enviar eventos a las aplicaciones cada vez que los datos cambien. Por lo tanto, mediante la implementación de los correspondientes listeners, podremos hacer que las aplicaciones de nuestros clientes “cobren vida propia”.

Autenticación

Con la implementación de Google Firebase Console en Marketing Branding podremos fácilmente gestionar el registrar un usuario y de entrar a la aplicación con sus datos. Tendremos la opción tanto de tener una cuenta propia de la aplicación como la autenticación mediante proveedores externos de identidad como son Google, Facebook, Twitter o GitHub.

Vínculos dinámicos

Con Google Firebase Console podremos generar links que redirijan a zonas específicas de las aplicaciones móviles y personalizar dichos links con varios parámetros. Esto puede aportar una gran ventaja para fines publicitarios de nuestro cliente, o para enfocar nuestra aplicación a distintos grupos de usuarios.

Informes de fallos

Con Firebase Console de Google podemos ser capaces de agrupar los errores similares, y ordenarlos por “criticidad”. Todo esto para hacer un seguimiento de cualquier tipo de error o excepción.

Google Firebase para Posicionamiento y Ventas

En conjunto con la tecnología Google AMP (la técnica SEO de Google Search Console para desarrollo de páginas móviles aceleradas), Google presenta esta suite de Google Firebase como la mezcla perfecta para entre el desarrollo de webs y apps.

La plataforma SaS (Software como Servicio) de Google Firebase permite y facilita el almacenamiento y sincronización de datos en la nube para aplicaciones y facilita ampliamente todo el servicio de analítica y Big Data con Google Analytics, para medir el comportamiento del usuario dentro de los productos desde un mismo panel de métricas. Asimismo, el panel tiene una vinculación con Google AdWords (Google Ads) para la captación de clientes.

Google Firebase para ROI en Apps

Existe en el mercado un amplio abanico de desarrollos en Aplicaciones Moviles. No obstante, la ventaja de Google Firebase es que colabora a mejorarlas e integrarlas a las nuevas tecnologías y sobre todo medir resultados.

Con Google Firebase se puede, por ejemplo, capitalizar de una forma directa la enorme base de datos de una app y así medir la atribución y el comportamiento de los usuarios en un único panel para tomar decisiones informadas sobre la planificación del desarrollo del producto.

No sólo aumentar la fidelización, sino obtener estadísticas en tiempo real a partir de los informes y/o exportar los datos de eventos para hacer análisis personalizados y así obtener un revenue medible y cuantificable.

  • ¿Qué es Google Firebase?

    Google Firebase Console

    Google Firebase es una suite de herramientas integrada con servicios de Google. Proporciona una plataforma de administración para Android, iOS y Web, pudiendo gestionar a la vez muchas apps de un mismo proyecto.

    El SDK de Google Firebase tiene una completa documentación, que permite integrar muchos servicios y así hacer más eficiente la implementación y protocolos entre diferentes dispositivos de una empresa.

  • Servicios

    Las Analíticas del Firebase Console de Google

    Con las analíticas del Firebase Console de Google se pueden analizar eventos, ver el rendimiento de la publicidad, realizar notificaciones y demás eventos para que torne más eficiente una aplicación móvil. También se puede obtener un rapport de estadísticas de los usuarios como modelos, procedencia de dispositivos o datos demográficos.

    Una Configuración Remota

    Con el trabajo de Firebase Console de Google, en Marketing Branding podemos aportar un gran valor a la interactividad entre la aplicación móvil de la empresa y los usuarios. Es más, se puede obtener una multitud de parámetros en la plataforma de Firebase Console que se podrán modificar en cualquier momento y hacer que todas las aplicaciones actualicen su configuración, en un gestión centralizada.

    También se pueden configurar los valores dependiendo varios factores, como la plataforma (Android/iOS), región, idioma…

    Notificaciones Inteligentes

    Con el Firebase Console activo podemos enviar fácilmente información a todos los usuarios de Android o iOS que tengan instalada la aplicación de la empresa. También podremos visualizar estadísticas del impacto de las notificaciones, gracias a la integración con Google Analytics.

    Almacenamiento de ficheros

    Google Firebase nos permite almacenar los ficheros de las aplicaciones móviles y poder tratarlos mediante referencias a éstos en un árbol de ficheros, de modo que las aplicaciones puedan ser mucho más ligeras y rápidas.

    La compartición de ficheros se reduce a compartir una simple referencia al fichero. También permite una descarga de ficheros mucho más segura, e independiente de fallos de conexión.

    Base de datos en tiempo real

    Firebase Console nos proporciona una base de datos No SQL en la cual nos deja alojar información y recuperarla en tiempo real.

    El truco está en que es el propio Firebase Console es el que se encarga de enviar eventos a las aplicaciones cada vez que los datos cambien. Por lo tanto, mediante la implementación de los correspondientes listeners, podremos hacer que las aplicaciones de nuestros clientes “cobren vida propia”.

    Autenticación

    Con la implementación de Google Firebase Console en Marketing Branding podremos fácilmente gestionar el registrar un usuario y de entrar a la aplicación con sus datos. Tendremos la opción tanto de tener una cuenta propia de la aplicación como la autenticación mediante proveedores externos de identidad como son Google, Facebook, Twitter o GitHub.

    Vínculos dinámicos

    Con Google Firebase Console podremos generar links que redirijan a zonas específicas de las aplicaciones móviles y personalizar dichos links con varios parámetros. Esto puede aportar una gran ventaja para fines publicitarios de nuestro cliente, o para enfocar nuestra aplicación a distintos grupos de usuarios.

    Informes de fallos

    Con Firebase Console de Google podemos ser capaces de agrupar los errores similares, y ordenarlos por “criticidad”. Todo esto para hacer un seguimiento de cualquier tipo de error o excepción.

  • Google Firebase para Posicionamiento y Ventas

    En conjunto con la tecnología Google AMP (la técnica SEO de Google Search Console para desarrollo de páginas móviles aceleradas), Google presenta esta suite de Google Firebase como la mezcla perfecta para entre el desarrollo de webs y apps.

    La plataforma SaS (Software como Servicio) de Google Firebase permite y facilita el almacenamiento y sincronización de datos en la nube para aplicaciones y facilita ampliamente todo el servicio de analítica y Big Data con Google Analytics, para medir el comportamiento del usuario dentro de los productos desde un mismo panel de métricas. Asimismo, el panel tiene una vinculación con Google AdWords (Google Ads) para la captación de clientes.

  • Google Firebase para ROI en Apps

    Existe en el mercado un amplio abanico de desarrollos en Aplicaciones Moviles. No obstante, la ventaja de Google Firebase es que colabora a mejorarlas e integrarlas a las nuevas tecnologías y sobre todo medir resultados.

    Con Google Firebase se puede, por ejemplo, capitalizar de una forma directa la enorme base de datos de una app y así medir la atribución y el comportamiento de los usuarios en un único panel para tomar decisiones informadas sobre la planificación del desarrollo del producto.

    No sólo aumentar la fidelización, sino obtener estadísticas en tiempo real a partir de los informes y/o exportar los datos de eventos para hacer análisis personalizados y así obtener un revenue medible y cuantificable.