Ventajas
Crear un Calendario “Editorial” en Tendencias Comerciales
Si gerencia una empresa expuesta a cambios en la conducta de consumidor, con Google Trends España podemos sincronizar el calendario editorial de la empresa con las tendencias sociales.
Con este calendario editorial se puede detallar el qué, el cuándo y el cómo publicar un contenido.
Una vez que se hayan identificado las opciones recurrentes adecuadas, lo mejor es planificar el contenido. Todo esto para trabajar en coherencia con la metodología de posicionamiento SEO orgánico de Google. Es decir, garantizar que las publicaciones sean indexadas por Google a tiempo y así ganarle a su competencia.
Adicionalmente, nos permitirá anticipar los cambios de consumo a tiempo, considerando que la gente a menudo comienza a buscar consultas de temporada antes de lo previsto. (por ejemplo, en Navidad).
Apoyo Ideal para Trabajar el SEO
Con el apoyo de Google Trends España podemos trabajar y crear contenido muy enfocado en SEO. Todo esto porque Google Trends es una herramienta óptima para ver lo que las personas buscan en torno a temas específicos.
De esta manera se pueden abordar temas de contenido relevantes para las necesidades de búsqueda.
Publicar Ideas de Contenido que Tengan Tendencia al Alza
Con Trends de Google podemos aprovechar al máximo las Tendencias o ideas de contenido estacional e incluso prever qué contenido puede despertar el interés de los usuarios en un período determinado.
Por ejemplo, con 2 o 3 meses de anticipación preparar contenido optimizado y asegurar su indexación y visibilidad de los artículos en resultados orgánicos. De esta manera, satisfacer las necesidades del público objetivo y obtener una clasificación más alta en Google.
Hallar Conceptos Comercial en Video También!
El marketing de contenidos tiene actualmente muchas formas; no es sólo un montón de publicaciones de blog.
Muchas veces en Marketing Branding España utilizamos Google Trends para encontrar ideas de temas de videos de tendencias, en lugar de la investigación de palabras clave tradicional. Esto es así porque Google Trends nos permite filtrar los resultados de búsqueda entre la Búsqueda Web, la Búsqueda de Noticias, la Búsqueda de Imágenes y la Búsqueda en YouTube.
Al comparar la disminución en el interés de búsqueda web de ciertas palabras clave comerciales y el aumento (en contraste) en el interés de búsqueda en YouTube para esas mismas palabras clave, podemos identificar los temas de videos más populares a medida que ocurren.
De esta forma creamos para nuestros clientes contenido de video en torno a esas mismas palabras clave y así aprovechamos el potencial de clasificación rápida del SEO de YouTube.
Nos Permite Encontrar Consultas Relacionadas para Encontrar Oportunidades de Vencer a los Competidores
Una excelente estrategia que aplicamos con las empresas es revisar las “consultas relacionadas”.
De esta manera trabajamos sistemáticamente nuevas ideas de palabras clave y averiguamos qué están haciendo los competidores de nuestros clientes y así podemos intentar adelantarnos a ellos.
Incluso podemos profundizar más al encontrar las búsquedas relacionadas para las búsquedas relacionadas, lo que “ahonda” más en los datos.
Reconocer Cambios en el Tráfico de una Página Web
¿Ha iniciado sesión en Google Analytics y ha notado una caída (o un aumento) extraño en el tráfico?
Google Trends es una excelente herramienta que, combinada con data de Google Analytics, permite explicar una caída o un aumento repentino del tráfico web.
Revisar Tendencias a la Baja
La investigación de palabras clave no es infalible. Para nosotros en Marketing Branding España es fundamental utilizar Google Trends para comprobar, primero, la estacionalidad, pero también si las búsquedas de los términos se encuentran en una línea de tendencia descendente a largo plazo.
De esta manera podemos evitar una gran cantidad de tiempo perdido luchando por una posición de los 3 primeros que, en poco tiempo, será un plazo de bajo rendimiento.
Encontrar el Sinónimo más Popular para una Keyword
Cada palabra tiene otra palabra que significa lo mismo.
Google Trends nos permite identificar qué palabras usan los buscadores y qué tan populares son. Ciertamente esto nos ayuda a trabajar con nuestros clientes contenido lleno de términos de búsqueda populares.
Además, con Google Trends España tenemos una buena manera de ver no sólo las tendencias de estacionalidad, sino también el vocabulario diferente que se usa en todo el país.
Google Trends España + el Planificador de Palabras de Google
Las herramientas de investigación de palabras clave son clave en el SEO de contenidos. El “dilema” es que los resultados a veces no son exactos.
En Marketing Branding España aplicamos Google Trends España para comprender y estimar las posibles tendencias de tráfico futuras. Pero nunca por sí sólo. La clave de nuestros informes está combinando su revisión con otras herramientas de investigación, como el Planificador de Google.
El trabajo conjunto nos permite proporcionarle al Cliente la dirección en la que se está moviendo una tendencia en particular, así como el volumen de búsqueda exacto que puede esperar de esta tendencia.
Encontrar Hashtags en Redes Sociales
En determinados casos de clientes, aplicamos las herramientas de Google Trends España para destacar un tema de tendencia importante en sus títulos y así mantener a sus seguidores en redes sociales más comprometidos.
Ciertamente con Trends tenemos una excelente manera de identificar algunos hashtags de tendencias específicos para que las publicaciones en redes sean más coyunturales.
Prospectar los Presupuestos Publicitarios de Temporada
El 40% de las marcas quieren aumentar su presupuesto en campañas de Google Ads de pago por clic. Lo interesante es que no siempre se necesita más dinero para invertir en Google Ads.
Con Google Trends España podemos hacer que el presupuesto que se tiene funcione más y mejor.