Ventajas
El SEO en YouTube Ayuda a Mejorar la Experiencia de Usuario
Al igual que el SEO en páginas web, el SEO en YouTube colabora en apuntalar un canal de marca, con mejores vídeos y mejor experiencia.
Todo esto conduce a una mejor experiencia de usuario, que finalmente se traduce en más vistas y tiempo de retención, más clientes potenciales, mejor recuerdo de marca y mayores tasas de conversión.
El SEO en YouTube Genera Altas Tasas de Fidelización
De acuerdo a un estudio de Google, los canales de YouTube en España que trabajan más su contenido suelen fidelizar un 14,6% más que los canales de marca que no lo hacen.
Resultados de SEO para una Tasa de Conversión más Alta
La buena clasificación de una página web en cualquier motor de búsqueda garantiza altas tasas de conversión. Las personas suelen valorar más las marcas que están mejor posicionadas sin publicidad. De esta manera, con un trabajo de SEO en YouTube España haremos que su mercado objetivo esté más consciente de su marca.
A medida que las personas se familiaricen más con una marca y aumente su conocimiento sobre productos y/0 servicios, existe una gran posibilidad de que terminen cerrando algún trato o compra.
El SEO en YouTube Reduce Costos Publicitarios de Marketing y Branding
Un trabajo de SEO en YouTube para España o cualquier país realmente, reduce los costos publicitarios. Y es que cuando ya se tiene una clasificación alta en los resultados en YouTube, no es necesario pagar por clic o hacer una campaña de publicidad en YouTube.
De hecho, luego de conseguido el lugar de privilegio, es probable que su marca continue por encima del resto de los resultados de búsqueda, sin mayor esfuerzo.
Un Buen SEO en YouTube España Suele Alentar a los Españoles a Visitar la Web
De acuerdo a un estudio de Google España, existe una alta tendencia de los usuarios de YouTube a visitar la web de una marca, luego de navegar por su canal de YouTube. Si a esto se suma que un estudio de ThinkWithGoogle indica que el 81% de los compradores en España realizan una investigación en línea antes de ir a la tienda y realizar la compra, el potencial es enorme.
El SEO en YouTube Genera Credibilidad de Marca en España
Clasificar en primer, segundo o tercer lugar puede dar a sus clientes la idea de que usted es uno de los mejores jugadores de la industria. Muestra que eres popular y que muchos usuarios también te han investigado.
Por otro lado, los clientes pueden pensar que aún no es muy conocido o incluso un jugador nuevo en la industria si se encuentra en la parte inferior de los resultados del motor de búsqueda. Esto también puede llevar a algunos clientes a pensar que no tiene presupuesto para impulsar su sitio web y obtener mejores resultados de búsqueda.