Asistente de Google

El Asistente de Google con su SDK le permitirá a los clientes de su empresa canalizar sus necesidades y requerimientos con simples comandos de voz.

En España marcas como La Caixa, DHL Express y otras ya crearon acciones para el Asistente de Google con la intención de abrir un nuevo canal de comunicación con sus usuarios.

Envíanos un whatsapp

Asistencia inmediata +34 910 05 39 37

Compartir:

¿Qué es el Asistente de Google?

El Asistente de Google y las Consultas por Voz

El Asistente de Google es un software de inteligencia artificial de Google que permite que las personas hagan búsquedas o consultas por voz, soportado por el sistema de Google Cloud. Actualmente está integrado con casi todos los dispositivos que utilizamos diariamente.

Para las empresas, el “Google Assistant” puede, gracias a su comprensión del lenguaje natural, el atender todas las consultas que tengan sus clientes. Basta con que la persona haga una consulta y la persona obtendrá una respuesta de audio.

El Asistente tiene además la capacidad de recopilar información de las consultas que reciba a través de él; de esta forma “puede ir aprendiendo” sobre el comportamiento, tus gustos y preferencias de sus usuarios y así ir perfeccionándose en la complejidad de las consultas.

Beneficios Comerciales

El Asistente de Google Atiende Clientes

Con el Asistente de Google, las marcas tienen la oportunidad de generar experiencias innovadoras de interacción con sus clientes, desde consultas cotidianas, hasta reemplazando servicios propios de un call center.

Compatible con Todos Los Dispositivos que nos Rodean

El asistente de Google está disponible y es compatible en móviles Android, IOS; en los altavoces Google Home y Google Mini; en las Pantallas Inteligentes de Google o Tablets; en Televisores LG, Sony, NVIDIA y cualquier dispositivo Android TV; y Relojes Inteligentes o Smartwatches

Beneficios en Posicionamiento SEO

La Búsqueda por Voz y su Impacto en el Posicionamiento Orgánico (SEO)

La utilización del Asistente de Google y las búsquedas por voz van en importante ascenso y esto ya está influyendo en el tráfico web de los sitios web de las empresas. De acuerdo a cifras de Google España, al menos un 20% de las búsquedas en el país se realizan por voz, siendo la mayoría de éstas preguntas casuales como: ¿Dónde hay una oficina de aquel banco?; ¿A qué hora cierra tal local?

Las Búsquedas Largas en Google Se Priorizan

Google está priorizando en los resultados de búsqueda de Google el uso de longtail keywords o palabras clave de cola larga, aquellas que no incluyen necesariamente palabras claves directas, si no que parecen más naturales, como una oración. Además, en las búsquedas por voz Google posiciona mejor aquellas páginas web que den respuestas a la preguntas que hacen los usuarios.

Por ejemplo, la oración “¿Cuándo abren las oficinas de la Caixa por la tarde?”, le puede ser muy relevante de incorporar a La Caixa en su sitio web, pues es totalmente coherente con una búsqueda por voz.

Google Maps y Waze Con el Asistente de Google

Otro de los aspectos importantes por los que Google logra posicionar mejor a los sitios web en las búsquedas por voz es si poseen ubicación en Google Maps, debido a que ésta aplicación está integrada con el Asistente de Google y es muy utilizada para enviar comando como GPS.

Los usuarios la usarán para preguntar: “¿Dónde está el restaurante más cercano?” o “¿Cómo puedo llegar a una posada en Málaga?”, etc. Y aquellos sitios web que incluyan su ubicación o dirección (por ejemplo, desde una avenida principal o desde el aeropuerto) tendrán prioridad en la búsqueda.

Extensión en España

El Asistente de Google y su Penetración en España

Actualmente, el Asistente de Google está disponible en más de 1.000 millones de dispositivos en toda Europa y en España. Frente a este escenario, las conversaciones maximizan su valor como canal de comunicación y representan una gran oportunidad para las marcas, ya que amplían las posibilidades de estar presente y de asistir a los consumidores con experiencias útiles y confiables.

Casos de Éxito en España

Casos en España: Caixabank, DHL, Mercado Libre, El Mundo, Prosegur

Con la aplicación del Asistente de Google, Mercado Libre España le permite a sus usuarios el conocer los precios de sus productos. Además, en un futuro cercano, los consumidores podrán comprar desde el Asistente.

Caixabank con la incorporación del Asistente de Google permite a sus usuarios resolver dudas sobre productos y servicios CaixaBank y realizar consultas sobre las app de CaixaBank.

DHL Express permite rastrear los envíos de DHL Express, incluyendo todo tipo de información.

Bankia te permite saber dónde están los cajeros y oficinas de Bankia más cercanos a la persona o en la dirección que se indique.

Con el Asistente de Google, El Mundo permite escuchar todas las noticias de El Mundo, desde noticias locales, internacionales, deportes, economía, opinión, cultura, ciencia, salud, tecnología, actualidad, etc.

El País, al igual que El Mundo, permite acceder a las últimas noticias publicadas por el diario EL PAÍS, así como a las noticias de cualquier tema que le pueda interesar a la persona.

En el caso de Prosegur España, éste ofrece una cómoda forma de controlar el Sistema de Alarma, a través del asistente por voz. Es rápido, simple y seguro.

Implementaciones Otros Mercados

Implementaciones de Software con el Asistente de Google en Otros Países

Si desea contactarnos para un trabajo en otros países, escríbanos de la siguiente manera:

  • Chile: En Chile escríbanos a través del siguiente enlace.
  • Perú: En Perú estamos a través de este link.
  • Colombia: En Colombia puede ubicarnos a través de este link.
  • ¿Qué es el Asistente de Google?

    El Asistente de Google y las Consultas por Voz

    El Asistente de Google es un software de inteligencia artificial de Google que permite que las personas hagan búsquedas o consultas por voz, soportado por el sistema de Google Cloud. Actualmente está integrado con casi todos los dispositivos que utilizamos diariamente.

    Para las empresas, el “Google Assistant” puede, gracias a su comprensión del lenguaje natural, el atender todas las consultas que tengan sus clientes. Basta con que la persona haga una consulta y la persona obtendrá una respuesta de audio.

    El Asistente tiene además la capacidad de recopilar información de las consultas que reciba a través de él; de esta forma “puede ir aprendiendo” sobre el comportamiento, tus gustos y preferencias de sus usuarios y así ir perfeccionándose en la complejidad de las consultas.

  • Beneficios Comerciales

    El Asistente de Google Atiende Clientes

    Con el Asistente de Google, las marcas tienen la oportunidad de generar experiencias innovadoras de interacción con sus clientes, desde consultas cotidianas, hasta reemplazando servicios propios de un call center.

    Compatible con Todos Los Dispositivos que nos Rodean

    El asistente de Google está disponible y es compatible en móviles Android, IOS; en los altavoces Google Home y Google Mini; en las Pantallas Inteligentes de Google o Tablets; en Televisores LG, Sony, NVIDIA y cualquier dispositivo Android TV; y Relojes Inteligentes o Smartwatches

  • Beneficios en Posicionamiento SEO

    La Búsqueda por Voz y su Impacto en el Posicionamiento Orgánico (SEO)

    La utilización del Asistente de Google y las búsquedas por voz van en importante ascenso y esto ya está influyendo en el tráfico web de los sitios web de las empresas. De acuerdo a cifras de Google España, al menos un 20% de las búsquedas en el país se realizan por voz, siendo la mayoría de éstas preguntas casuales como: ¿Dónde hay una oficina de aquel banco?; ¿A qué hora cierra tal local?

    Las Búsquedas Largas en Google Se Priorizan

    Google está priorizando en los resultados de búsqueda de Google el uso de longtail keywords o palabras clave de cola larga, aquellas que no incluyen necesariamente palabras claves directas, si no que parecen más naturales, como una oración. Además, en las búsquedas por voz Google posiciona mejor aquellas páginas web que den respuestas a la preguntas que hacen los usuarios.

    Por ejemplo, la oración “¿Cuándo abren las oficinas de la Caixa por la tarde?”, le puede ser muy relevante de incorporar a La Caixa en su sitio web, pues es totalmente coherente con una búsqueda por voz.

    Google Maps y Waze Con el Asistente de Google

    Otro de los aspectos importantes por los que Google logra posicionar mejor a los sitios web en las búsquedas por voz es si poseen ubicación en Google Maps, debido a que ésta aplicación está integrada con el Asistente de Google y es muy utilizada para enviar comando como GPS.

    Los usuarios la usarán para preguntar: “¿Dónde está el restaurante más cercano?” o “¿Cómo puedo llegar a una posada en Málaga?”, etc. Y aquellos sitios web que incluyan su ubicación o dirección (por ejemplo, desde una avenida principal o desde el aeropuerto) tendrán prioridad en la búsqueda.

  • Extensión en España

    El Asistente de Google y su Penetración en España

    Actualmente, el Asistente de Google está disponible en más de 1.000 millones de dispositivos en toda Europa y en España. Frente a este escenario, las conversaciones maximizan su valor como canal de comunicación y representan una gran oportunidad para las marcas, ya que amplían las posibilidades de estar presente y de asistir a los consumidores con experiencias útiles y confiables.

  • Casos de Éxito en España

    Casos en España: Caixabank, DHL, Mercado Libre, El Mundo, Prosegur

    Con la aplicación del Asistente de Google, Mercado Libre España le permite a sus usuarios el conocer los precios de sus productos. Además, en un futuro cercano, los consumidores podrán comprar desde el Asistente.

    Caixabank con la incorporación del Asistente de Google permite a sus usuarios resolver dudas sobre productos y servicios CaixaBank y realizar consultas sobre las app de CaixaBank.

    DHL Express permite rastrear los envíos de DHL Express, incluyendo todo tipo de información.

    Bankia te permite saber dónde están los cajeros y oficinas de Bankia más cercanos a la persona o en la dirección que se indique.

    Con el Asistente de Google, El Mundo permite escuchar todas las noticias de El Mundo, desde noticias locales, internacionales, deportes, economía, opinión, cultura, ciencia, salud, tecnología, actualidad, etc.

    El País, al igual que El Mundo, permite acceder a las últimas noticias publicadas por el diario EL PAÍS, así como a las noticias de cualquier tema que le pueda interesar a la persona.

    En el caso de Prosegur España, éste ofrece una cómoda forma de controlar el Sistema de Alarma, a través del asistente por voz. Es rápido, simple y seguro.

  • Implementaciones Otros Mercados

    Implementaciones de Software con el Asistente de Google en Otros Países

    Si desea contactarnos para un trabajo en otros países, escríbanos de la siguiente manera:

    • Chile: En Chile escríbanos a través del siguiente enlace.
    • Perú: En Perú estamos a través de este link.
    • Colombia: En Colombia puede ubicarnos a través de este link.