Ventajas
El SEO Local Ayuda a Impulsar el Conocimiento de Marca
El impacto directo del SEO local es que ayuda a que una página web sea más visible para los usuarios locales, versus empresas orientadas a nivel “nacional”.
Permite Aumentar el Tráfico Calificado a un Sitio Web
Uno de los principales resultados de hacer un buen SEO es aumentar el tráfico calificado a un sitio web. Y esto debiera resultar en mejores prospectos y ventas.
Si bien no todos los visitantes de un sitio web terminan realizando una “compra” o “cotización”, el aumento del tráfico a la larga siempre genera beneficios, pues es una señal positiva para el GoogleBot que rankea las páginas, de que el sitio web en cuestión es coherente con una temática y tiene respaldo de la gente.
El SEO Local Mejora las Tasas de Conversión
Relacionado con lo anterior, el invertir en el SEO local puede ayudar muchísimo a mejorar las tasas de conversión de prospectos.
¿Cómo? Orienta una web hacia su público objetivo local, lo cual es mucho más eficiente que el webs que apuntan a nivel nacional. Tráfico web relevante significa una mayor oportunidad de convertir prospectos en clientes.
Permite Reducir los Gastos de publicidad
Tener una excelente clasificación en SEO (sea Local o Nacional) permite que los prospectos puedan encontrar fácilmente una marca en Google. Muchas veces todo esto permite vivir sin tener que pagar por anuncios de Google Ads.
Todo esto hará reducir gastos de marketing y, por ende, ahorro de dinero.
Es de Resultados Duraderos, A Diferencia de la Publicidad
El SEO Local o el Tradicional son soluciones de marketing duraderos, a diferencia de los anuncios de publicidad, que sólo hacen visible una marca mientras la campaña esté activa.
De esta manera, se puede decir que el SEO genera un crecimiento comercial continuo. Esto hace que valga la pena invertir, especialmente si se es propietario de una pequeña empresa con un presupuesto de publicidad ajustado.
Entrega Datos Utiles
El SEO local y su vinculación con Google Search Console y Google Analytics 4 permite tener acceso a altamente relevantes datos medibles sobre el rendimiento de un sitio web. Este puede ser un gran beneficio, ya que esos datos pueden colaborar a determinar qué funciona, qué no y cómo mejorar aún más un negocio online.
Permite Hacer que Su Marca Figure como el Líder
Optimizar el SEO local de un negocio también puede entregar una ventaja sobre la competencia, haciendo que más personas elijan un negocio por sobre los que están más abajo en la clasificación.