ASO Apps - App Store Optimization España

Se necesita mucho esfuerzo, tiempo, trabajo y dinero para crear una app de calidad, pero si ésta no es visible de nada sirve. Para esto está el ASO de apps

Un buen trabajo de ASO permite aumentar la visibilidad y fomentar las descargas de las aplicaciones móviles. Contáctenos y lo ayudaremos!

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¿Qué es el ASO?

ASO Apps: ¿Qué es App Store Optimization (ASO)?

El mercado de aplicaciones crece de manera exponencial hace años. Sólo en España existen alrededor de 5 millones de aplicaciones en las tiendas de Google y Apple IOS.

El ASO de Apps (o App Store Optimization, que en castellano es “Optimización en las tiendas de aplicaciones“) es el trabajo que se enfoca en hacer que una aplicación móvil se muestre en los primeros lugares, en forma orgánica, mejorando su visibilidad y clasificación. Un símil a lo que hace el posicionamiento SEO de páginas web en Google.

En ese sentido, el ASO de Apps es un ejercicio clave para una campaña de marketing de cualquier aplicación móvil.

Su objetivo y propósito primario es aumentar la visibilidad de una app, tanto en Google Play Store como en Apple App Store.

Definitivamente ninguna aplicación llegará muy lejos si no cuenta con un buen plan ASO.

Con un buen trabajo de ASO aumentarán, por consecuencia, las descargas y las compras en la aplicación.

Ventajas

El ASO de Apps Permite Enfocar la App al Público Objetivo Más Fácilmente

Cuanto más relevante sea una aplicación para los usuarios, mayor será su clasificación. También ahorran tiempo porque no tienen que desplazarse por los resultados de una búsqueda.

Además, debido a que la cantidad de descargas está directamente relacionada con el rango, cuanto más alto sea el rango, más descargas.

La Aplicación Se Hará Más Explorable

Cuando se hace un trabajo de ASO, la app aparecerá recuerrentemente en las busquedas de rsultados de su categoría, lo que alentará a su exploración y viralización.

Más Impulsos de Tráfico

Al estar más arriba orgánicamente, el tráfico de visita a la aplicación móvil será igualmente creciente.

Mayor Número de Descargas y Usuarios

Esto es evidente. Al tener más protagonismo en una tienda de aplicaciones, la app empezará a tener muchísimas más descargas y, como consecuencia, más usuarios.

SEO vs ASO

Similitudes entre SEO y ASO

Si bien el SEO y ASO apuestan por un trabajo orgánico y las palabras clave son una parte esencial de ambos, su metodología es diferente.

En las páginas web se trabaja el SEO de acuerdo a los algoritmos de Google y su motor de búsqueda; en el caso de las aplicaciones, se estructura el trabajo de ASO para optimizarse de acuerdo a las tiendas de aplicaciones, un algoritmo totalmente diferente.

Los resultados de la búsqueda, por lo tanto, difieren dramáticamente.

Otros Mercados

Trabajo de ASO Apps en Otros Mercados

Si desea contactarnos en otros mercados para un trabajo de optimización en una tienda de aplicaciones, contáctenos de la siguiente manera:

  • Chile: En Chile puede contactarnos dejándonos un mensajes a través de este enlace.
  • Colombia: En Colombia puede escribirnos haciendo clic aquí.
  • Perú: En Perú estamos a través de este enlace.
  • ¿Qué es el ASO?

    ASO Apps: ¿Qué es App Store Optimization (ASO)?

    El mercado de aplicaciones crece de manera exponencial hace años. Sólo en España existen alrededor de 5 millones de aplicaciones en las tiendas de Google y Apple IOS.

    El ASO de Apps (o App Store Optimization, que en castellano es “Optimización en las tiendas de aplicaciones“) es el trabajo que se enfoca en hacer que una aplicación móvil se muestre en los primeros lugares, en forma orgánica, mejorando su visibilidad y clasificación. Un símil a lo que hace el posicionamiento SEO de páginas web en Google.

    En ese sentido, el ASO de Apps es un ejercicio clave para una campaña de marketing de cualquier aplicación móvil.

    Su objetivo y propósito primario es aumentar la visibilidad de una app, tanto en Google Play Store como en Apple App Store.

    Definitivamente ninguna aplicación llegará muy lejos si no cuenta con un buen plan ASO.

    Con un buen trabajo de ASO aumentarán, por consecuencia, las descargas y las compras en la aplicación.

  • Ventajas

    El ASO de Apps Permite Enfocar la App al Público Objetivo Más Fácilmente

    Cuanto más relevante sea una aplicación para los usuarios, mayor será su clasificación. También ahorran tiempo porque no tienen que desplazarse por los resultados de una búsqueda.

    Además, debido a que la cantidad de descargas está directamente relacionada con el rango, cuanto más alto sea el rango, más descargas.

    La Aplicación Se Hará Más Explorable

    Cuando se hace un trabajo de ASO, la app aparecerá recuerrentemente en las busquedas de rsultados de su categoría, lo que alentará a su exploración y viralización.

    Más Impulsos de Tráfico

    Al estar más arriba orgánicamente, el tráfico de visita a la aplicación móvil será igualmente creciente.

    Mayor Número de Descargas y Usuarios

    Esto es evidente. Al tener más protagonismo en una tienda de aplicaciones, la app empezará a tener muchísimas más descargas y, como consecuencia, más usuarios.

  • SEO vs ASO

    Similitudes entre SEO y ASO

    Si bien el SEO y ASO apuestan por un trabajo orgánico y las palabras clave son una parte esencial de ambos, su metodología es diferente.

    En las páginas web se trabaja el SEO de acuerdo a los algoritmos de Google y su motor de búsqueda; en el caso de las aplicaciones, se estructura el trabajo de ASO para optimizarse de acuerdo a las tiendas de aplicaciones, un algoritmo totalmente diferente.

    Los resultados de la búsqueda, por lo tanto, difieren dramáticamente.

  • Otros Mercados

    Trabajo de ASO Apps en Otros Mercados

    Si desea contactarnos en otros mercados para un trabajo de optimización en una tienda de aplicaciones, contáctenos de la siguiente manera:

    • Chile: En Chile puede contactarnos dejándonos un mensajes a través de este enlace.
    • Colombia: En Colombia puede escribirnos haciendo clic aquí.
    • Perú: En Perú estamos a través de este enlace.