G Suite para Empresas

El paquete completo de Google para el trabajo en la nube en una empresa.

La G Suite incluye correos corporativos, espacio ilimitado en la nube, sistemas de gestión y administración colaborativa.

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¿Qué es G Suite?

G Suite el Poder Cloud de Google

G Suite es un paquete de servicios basados en la nube desarrollado por Google, que pueden proporcionar a su empresa o entidad una nueva forma de trabajar juntos en línea, no sólo mediante el correo electrónico y el chat, sino también a través de videoconferencias, redes sociales, colaboraciones de documentos en tiempo real, etc.

Más de 100 millones de empresas utilizan actualmente la G Suite. La G Suite ha colaborado muchísimo a mejorar la estructura comercial de una empresa de forma rápida y eficiente.  La familiaridad con la estética y las plataformas de Google facilita que la G Suite sea un cambio fácil de adoptar.

Por un bajo costo, su empresa puede obtener el poder de trasladar las operaciones a cualquier lugar en formato Cloud, mientras que los datos de su empresa se mantienen seguros.

Ventajas

Reducción de Gastos

Otras herramientas en la nube que compiten con G Suite tiene mensualidades altísimas por usuarios y sufren constantemente de problemas de adaptación al software mientras más usuarios tiene la empresas.

La G Suite ofrece un conjunto de aplicaciones familiares como Gmail, Docs, Drive y Calendar adaptadas y personalizadas para una empresa, pero además con más funciones.

Pero en planes básicos, para las empresas con un presupuesto limitado, la G Suite definitivamente no puede ser superada. Incluso, la conversión de un servidor de oficina a G Suite elimina las costosas órdenes de trabajo y las interrupciones.

Colaboración en Equipo Eficiente

El conjunto de aplicaciones inteligentes de G Suite permite que los miembros de un equipo trabajen juntos en documentos al mismo tiempo, en tiempo real. Se pueden ver las ediciones y cambios que cada cual va haciendo en tiempo real y la G Suite las guarda automáticamente en la nube.

Se pueden otorgar capacidades de edición a todos los miembros del equipo o sólo a unos pocos seleccionados. A medida que los empleados trabajen en los documentos, pueden usar la función de chat incorporada para intercambiar ideas y comunicarse (Hangouts).

Esta característica inteligente permite a los miembros de su equipo completar proyectos de forma más rápida y precisa. También elimina la necesidad de enviar numerosos correos electrónicos con las últimas versiones de documentos.

Seguridad de Datos

G Suite viene con Google Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube más popular del mundo. Con Google Drive un equipo de trabajo puede almacenar datos de forma segura y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

A diferencia de un servidor de oficina típico, la G Suite almacena información en los centros de datos de Google que se extienden por todo el mundo. Esto garantiza que si uno o más servidores fallan, su información no se perderá y podrá acceder a ella fácilmente cuando lo necesite.

Dado que la información permanece en la nube, la G Suite elimina la necesidad de descargar documentos a dispositivos, computadores o laptops, donde se pueden perder, robar o dañar. El administrador de la cuenta G Suite puede mantener el control de lo que sus empleados acceden desde la G Suite en sus dispositivos.

Los empleados pueden acceder a los documentos sobre la marcha, cuando viajan o si trabajan de forma remota.

Comunicación Simplificada

Con la G Suite una empresa podrá enviar y recibir correos electrónicos con Gmail. Pero adicionalmente, con la G Suite se pueden obtener algunas características adicionales.

Una de las ventajas más atractivas es la posibilidad de recibir un correo electrónico personalizado con su nombre de dominio, en el formato: nombre@empresa.com. Esto hará que la comunicación empresarial parezca más profesional a los ojos de sus clientes. También se puede acceder desde 30 GB de almacenamiento hasta ilimitado.

La G Suite también incorpora la aplicación Hangouts Meet para hacer videoconferencia y comunicarse fácilmente con los empleados y clientes. Esta versión de Hangouts Meet puede permitir que hasta 25 personas se unan a la llamada y pueden conectarse desde cualquier dispositivo e incluso usarla directamente desde Gmail.

Organización más Fácil

La G Suite incorpora Google Calendar. Google Calendar facilita el organizar reuniones, planificar proyectos, hacer seguimiento de los plazos y programar citas. Google Calendar es un planificador único que toda la empresa puede ver, actualizar y publicar para marcar fechas límite, horarios de reuniones e hitos del proyecto.

Calendar tiene una interfase muy amigable que permite que todo el equipo pueda mantenerse al día fácilmente, como por ejemplo, con funciones como la codificación por colores para señalar los cambios y los recordatorios de eventos enviados directamente al correo electrónico. El calendario está integrado con Gmail, lo que le permite programar eventos directamente en la bandeja de entrada.

Para administrar usuarios y dispositivos que se conectan a sus aplicaciones de la G Suite, se puede usar la Consola de administración. Esta consola permite dar acceso a los miembros del equipo, crear configuraciones de accesibilidad e integrar otras aplicaciones empresariales. También integrar y administrar dispositivos móviles, contactos y configuraciones de seguridad.

También la G Suite incorpora el Mobile Device Management, una función para mantener los datos de su empresa seguros. La G Suite es compatible con Android, iOS, Windows y otros teléfonos inteligentes.

Tipos de Planes

G Suite: Tipos de Planes

Plan Básico

El plan básico cuesta US$6 por usuario por mes (o US$50 por usuario al año, más impuestos) e incluye las versiones corporativas y exclusivas de Gmail empresa, Hangouts Meet, Hangouts Chat, Google Calendar, Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Google Forms, Google Sites, Google Drive (Almacenamiento de hasta 30GB), Asistencia y Administrador.

Plan Business

El plan profesional es de USD$12 por usuario al mes (o US$120 por usuario al año, más impuestos) y además de lo ofrecido por el Plan Básico ofrece a su empresa almacenamiento en la nube ilimitado o 1TB por usuario si son menos de 5 usuarios, el acceso al App Maker de Google, el Vault, el Administrador con más funciones y la capacidad de archivar y establecer políticas de retención para correos electrónicos y chats.

Plan Enterprise

El plan Enterprise es de USD$25 por usuario al mes (o US$300 por usuario al año, más impuestos) y además de todo lo anterior de los planes Básico y Business, considera las versiones full de Vault y Administrador.

Migraciones

Microsoft Active Directory

La subunidad Google Cloud Directory Sync (GCDS) permite sincronizar los datos de un dominio de Google con el servidor Active Directory o LDAP. Al hacer la sincronización, los usuarios, grupos y contactos compartidos de Google se sincronizarán para que coincidan con la información que figura en el servidor LDAP.

¿Cómo configurar Thunderbird para que funcione con G-Suite / GMail?

Configuración del correo electrónico

  1. Habilitar “Aplicaciones menos seguras” en a https://myaccount.google.com/lesssecureapps
  2. Habilitar el acceso IMAP en G-Suite
    1. Iniciar sesión en https://mail.google.com con el nombre de usuario y contraseña de su compañía
    2. Ir a la esquina superior derecha y hacer clic en la tuerca y luego en “configuración”
    3. Seleccionar y habilitar la pestaña “IMAP”
    4. Hacer clic en guardar cambios
  3. Abrir Thunderbird
  4. Ir a Herramientas -> Configuración de la cuenta
  5. Hacer clic en Acciones de cuenta -> Agregar cuenta de correo existente
  6. Completar con el nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, luego hacer clic en continuar
  7. Cliquear en el botón Configuración manual.
  8. Ingresar la siguiente información:
    1. Incoming(entrante): IMAP; imap.gmail.com
    2. Outgoing (saliente): IMAP; smtp.gmail.com
  9. Hacer clic en Hecho y listo

Mejoras Exclusivas G Suite

Protección de los mensajes de Gmail en Modo Confidencial

Los clientes de G Suite pueden proteger la información confidencial de accesos no autorizados utilizando el modo confidencial de G Suite. Los destinatarios de los mensajes en modo confidencial no tienen la opción de reenviar, copiar, imprimir o descargar mensajes, incluidos los archivos adjuntos. Los usuarios pueden establecer una fecha de vencimiento del mensaje, revocar el acceso al mensaje en cualquier momento y solicitar un código de verificación de SMS para acceder a los mensajes.

Aunque el modo confidencial impide que los destinatarios compartan accidentalmente un correo electrónico, no evita que los destinatarios tomen capturas de pantalla o fotos de sus mensajes o archivos adjuntos.

G Suite Permite Correos Electrónicos Dinámicos

Este formato exclusivo de G Suite admite las versiones AMP de los correos electrónicos. De esta forma los usuarios pueden actualizar su contenido de forma dinámica, además de incluir elementos interactivos.

Google One

Google One: Comprar Espacio Extra en la Nube

Google One permite a los usuarios que estén con el espacio lleno el poder acceder a un extra de almacenamiento en la nube, más otros beneficios de Google.

Google One: Guardar Todo lo que se Desee

Con Google One se puede guardar todo. Desde videos hasta archivos de música y documentos, con la facilidad de que se puede gestionar a través de Google Drive. Todos los archivos se guardan de manera segura y automática en la nube, con la practicidad de que se puede acceder a ellos desde cualquier computador o dispositivo.

Google One: Diferentes Planes

Para los usuarios de G Suite Básica, Google One es una excelente opción para aumentar el espacio. Los planes van desde los 100GB, 200GB, 2TB, 10TB y 20TB y 30TB.

Links de Interés y Certificaciones Google

Certificaciones G suite – Google Cloud

Links de Interés – G Suite

Partner Account Tool – Link

Guía de Partners – Link

Google Cloud Connect – Link

Insignia y Uso de la Marca – Link

Consola G Suite – Link

Partner Marketing Studio – Link

Teléfono de Asistencia G Suite Partners España – 900-814-527 | 901 010 014

Partner Sales Tools (PST) – Link

Webinars – Link

Aspectos básicos para administradores de G Suite – Link

  • ¿Qué es G Suite?

    G Suite el Poder Cloud de Google

    G Suite es un paquete de servicios basados en la nube desarrollado por Google, que pueden proporcionar a su empresa o entidad una nueva forma de trabajar juntos en línea, no sólo mediante el correo electrónico y el chat, sino también a través de videoconferencias, redes sociales, colaboraciones de documentos en tiempo real, etc.

    Más de 100 millones de empresas utilizan actualmente la G Suite. La G Suite ha colaborado muchísimo a mejorar la estructura comercial de una empresa de forma rápida y eficiente.  La familiaridad con la estética y las plataformas de Google facilita que la G Suite sea un cambio fácil de adoptar.

    Por un bajo costo, su empresa puede obtener el poder de trasladar las operaciones a cualquier lugar en formato Cloud, mientras que los datos de su empresa se mantienen seguros.

  • Ventajas

    Reducción de Gastos

    Otras herramientas en la nube que compiten con G Suite tiene mensualidades altísimas por usuarios y sufren constantemente de problemas de adaptación al software mientras más usuarios tiene la empresas.

    La G Suite ofrece un conjunto de aplicaciones familiares como Gmail, Docs, Drive y Calendar adaptadas y personalizadas para una empresa, pero además con más funciones.

    Pero en planes básicos, para las empresas con un presupuesto limitado, la G Suite definitivamente no puede ser superada. Incluso, la conversión de un servidor de oficina a G Suite elimina las costosas órdenes de trabajo y las interrupciones.

    Colaboración en Equipo Eficiente

    El conjunto de aplicaciones inteligentes de G Suite permite que los miembros de un equipo trabajen juntos en documentos al mismo tiempo, en tiempo real. Se pueden ver las ediciones y cambios que cada cual va haciendo en tiempo real y la G Suite las guarda automáticamente en la nube.

    Se pueden otorgar capacidades de edición a todos los miembros del equipo o sólo a unos pocos seleccionados. A medida que los empleados trabajen en los documentos, pueden usar la función de chat incorporada para intercambiar ideas y comunicarse (Hangouts).

    Esta característica inteligente permite a los miembros de su equipo completar proyectos de forma más rápida y precisa. También elimina la necesidad de enviar numerosos correos electrónicos con las últimas versiones de documentos.

    Seguridad de Datos

    G Suite viene con Google Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube más popular del mundo. Con Google Drive un equipo de trabajo puede almacenar datos de forma segura y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

    A diferencia de un servidor de oficina típico, la G Suite almacena información en los centros de datos de Google que se extienden por todo el mundo. Esto garantiza que si uno o más servidores fallan, su información no se perderá y podrá acceder a ella fácilmente cuando lo necesite.

    Dado que la información permanece en la nube, la G Suite elimina la necesidad de descargar documentos a dispositivos, computadores o laptops, donde se pueden perder, robar o dañar. El administrador de la cuenta G Suite puede mantener el control de lo que sus empleados acceden desde la G Suite en sus dispositivos.

    Los empleados pueden acceder a los documentos sobre la marcha, cuando viajan o si trabajan de forma remota.

    Comunicación Simplificada

    Con la G Suite una empresa podrá enviar y recibir correos electrónicos con Gmail. Pero adicionalmente, con la G Suite se pueden obtener algunas características adicionales.

    Una de las ventajas más atractivas es la posibilidad de recibir un correo electrónico personalizado con su nombre de dominio, en el formato: nombre@empresa.com. Esto hará que la comunicación empresarial parezca más profesional a los ojos de sus clientes. También se puede acceder desde 30 GB de almacenamiento hasta ilimitado.

    La G Suite también incorpora la aplicación Hangouts Meet para hacer videoconferencia y comunicarse fácilmente con los empleados y clientes. Esta versión de Hangouts Meet puede permitir que hasta 25 personas se unan a la llamada y pueden conectarse desde cualquier dispositivo e incluso usarla directamente desde Gmail.

    Organización más Fácil

    La G Suite incorpora Google Calendar. Google Calendar facilita el organizar reuniones, planificar proyectos, hacer seguimiento de los plazos y programar citas. Google Calendar es un planificador único que toda la empresa puede ver, actualizar y publicar para marcar fechas límite, horarios de reuniones e hitos del proyecto.

    Calendar tiene una interfase muy amigable que permite que todo el equipo pueda mantenerse al día fácilmente, como por ejemplo, con funciones como la codificación por colores para señalar los cambios y los recordatorios de eventos enviados directamente al correo electrónico. El calendario está integrado con Gmail, lo que le permite programar eventos directamente en la bandeja de entrada.

    Para administrar usuarios y dispositivos que se conectan a sus aplicaciones de la G Suite, se puede usar la Consola de administración. Esta consola permite dar acceso a los miembros del equipo, crear configuraciones de accesibilidad e integrar otras aplicaciones empresariales. También integrar y administrar dispositivos móviles, contactos y configuraciones de seguridad.

    También la G Suite incorpora el Mobile Device Management, una función para mantener los datos de su empresa seguros. La G Suite es compatible con Android, iOS, Windows y otros teléfonos inteligentes.

  • Tipos de Planes

    G Suite: Tipos de Planes

    Plan Básico

    El plan básico cuesta US$6 por usuario por mes (o US$50 por usuario al año, más impuestos) e incluye las versiones corporativas y exclusivas de Gmail empresa, Hangouts Meet, Hangouts Chat, Google Calendar, Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Google Forms, Google Sites, Google Drive (Almacenamiento de hasta 30GB), Asistencia y Administrador.

    Plan Business

    El plan profesional es de USD$12 por usuario al mes (o US$120 por usuario al año, más impuestos) y además de lo ofrecido por el Plan Básico ofrece a su empresa almacenamiento en la nube ilimitado o 1TB por usuario si son menos de 5 usuarios, el acceso al App Maker de Google, el Vault, el Administrador con más funciones y la capacidad de archivar y establecer políticas de retención para correos electrónicos y chats.

    Plan Enterprise

    El plan Enterprise es de USD$25 por usuario al mes (o US$300 por usuario al año, más impuestos) y además de todo lo anterior de los planes Básico y Business, considera las versiones full de Vault y Administrador.

  • Migraciones

    Microsoft Active Directory

    La subunidad Google Cloud Directory Sync (GCDS) permite sincronizar los datos de un dominio de Google con el servidor Active Directory o LDAP. Al hacer la sincronización, los usuarios, grupos y contactos compartidos de Google se sincronizarán para que coincidan con la información que figura en el servidor LDAP.

    ¿Cómo configurar Thunderbird para que funcione con G-Suite / GMail?

    Configuración del correo electrónico

    1. Habilitar “Aplicaciones menos seguras” en a https://myaccount.google.com/lesssecureapps
    2. Habilitar el acceso IMAP en G-Suite
      1. Iniciar sesión en https://mail.google.com con el nombre de usuario y contraseña de su compañía
      2. Ir a la esquina superior derecha y hacer clic en la tuerca y luego en “configuración”
      3. Seleccionar y habilitar la pestaña “IMAP”
      4. Hacer clic en guardar cambios
    3. Abrir Thunderbird
    4. Ir a Herramientas -> Configuración de la cuenta
    5. Hacer clic en Acciones de cuenta -> Agregar cuenta de correo existente
    6. Completar con el nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, luego hacer clic en continuar
    7. Cliquear en el botón Configuración manual.
    8. Ingresar la siguiente información:
      1. Incoming(entrante): IMAP; imap.gmail.com
      2. Outgoing (saliente): IMAP; smtp.gmail.com
    9. Hacer clic en Hecho y listo
  • Mejoras Exclusivas G Suite

    Protección de los mensajes de Gmail en Modo Confidencial

    Los clientes de G Suite pueden proteger la información confidencial de accesos no autorizados utilizando el modo confidencial de G Suite. Los destinatarios de los mensajes en modo confidencial no tienen la opción de reenviar, copiar, imprimir o descargar mensajes, incluidos los archivos adjuntos. Los usuarios pueden establecer una fecha de vencimiento del mensaje, revocar el acceso al mensaje en cualquier momento y solicitar un código de verificación de SMS para acceder a los mensajes.

    Aunque el modo confidencial impide que los destinatarios compartan accidentalmente un correo electrónico, no evita que los destinatarios tomen capturas de pantalla o fotos de sus mensajes o archivos adjuntos.

    G Suite Permite Correos Electrónicos Dinámicos

    Este formato exclusivo de G Suite admite las versiones AMP de los correos electrónicos. De esta forma los usuarios pueden actualizar su contenido de forma dinámica, además de incluir elementos interactivos.

  • Google One

    Google One: Comprar Espacio Extra en la Nube

    Google One permite a los usuarios que estén con el espacio lleno el poder acceder a un extra de almacenamiento en la nube, más otros beneficios de Google.

    Google One: Guardar Todo lo que se Desee

    Con Google One se puede guardar todo. Desde videos hasta archivos de música y documentos, con la facilidad de que se puede gestionar a través de Google Drive. Todos los archivos se guardan de manera segura y automática en la nube, con la practicidad de que se puede acceder a ellos desde cualquier computador o dispositivo.

    Google One: Diferentes Planes

    Para los usuarios de G Suite Básica, Google One es una excelente opción para aumentar el espacio. Los planes van desde los 100GB, 200GB, 2TB, 10TB y 20TB y 30TB.

  • Links de Interés y Certificaciones Google

    Certificaciones G suite – Google Cloud

    Links de Interés – G Suite

    Partner Account Tool – Link

    Guía de Partners – Link

    Google Cloud Connect – Link

    Insignia y Uso de la Marca – Link

    Consola G Suite – Link

    Partner Marketing Studio – Link

    Teléfono de Asistencia G Suite Partners España – 900-814-527 | 901 010 014

    Partner Sales Tools (PST) – Link

    Webinars – Link

    Aspectos básicos para administradores de G Suite – Link