Ventajas
Reducción de Gastos
Otras herramientas en la nube que compiten con G Suite tiene mensualidades altísimas por usuarios y sufren constantemente de problemas de adaptación al software mientras más usuarios tiene la empresas.
La G Suite ofrece un conjunto de aplicaciones familiares como Gmail, Docs, Drive y Calendar adaptadas y personalizadas para una empresa, pero además con más funciones.
Pero en planes básicos, para las empresas con un presupuesto limitado, la G Suite definitivamente no puede ser superada. Incluso, la conversión de un servidor de oficina a G Suite elimina las costosas órdenes de trabajo y las interrupciones.
Colaboración en Equipo Eficiente
El conjunto de aplicaciones inteligentes de G Suite permite que los miembros de un equipo trabajen juntos en documentos al mismo tiempo, en tiempo real. Se pueden ver las ediciones y cambios que cada cual va haciendo en tiempo real y la G Suite las guarda automáticamente en la nube.
Se pueden otorgar capacidades de edición a todos los miembros del equipo o sólo a unos pocos seleccionados. A medida que los empleados trabajen en los documentos, pueden usar la función de chat incorporada para intercambiar ideas y comunicarse (Hangouts).
Esta característica inteligente permite a los miembros de su equipo completar proyectos de forma más rápida y precisa. También elimina la necesidad de enviar numerosos correos electrónicos con las últimas versiones de documentos.
Seguridad de Datos
G Suite viene con Google Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube más popular del mundo. Con Google Drive un equipo de trabajo puede almacenar datos de forma segura y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
A diferencia de un servidor de oficina típico, la G Suite almacena información en los centros de datos de Google que se extienden por todo el mundo. Esto garantiza que si uno o más servidores fallan, su información no se perderá y podrá acceder a ella fácilmente cuando lo necesite.
Dado que la información permanece en la nube, la G Suite elimina la necesidad de descargar documentos a dispositivos, computadores o laptops, donde se pueden perder, robar o dañar. El administrador de la cuenta G Suite puede mantener el control de lo que sus empleados acceden desde la G Suite en sus dispositivos.
Los empleados pueden acceder a los documentos sobre la marcha, cuando viajan o si trabajan de forma remota.
Comunicación Simplificada
Con la G Suite una empresa podrá enviar y recibir correos electrónicos con Gmail. Pero adicionalmente, con la G Suite se pueden obtener algunas características adicionales.
Una de las ventajas más atractivas es la posibilidad de recibir un correo electrónico personalizado con su nombre de dominio, en el formato: nombre@empresa.com. Esto hará que la comunicación empresarial parezca más profesional a los ojos de sus clientes. También se puede acceder desde 30 GB de almacenamiento hasta ilimitado.
La G Suite también incorpora la aplicación Hangouts Meet para hacer videoconferencia y comunicarse fácilmente con los empleados y clientes. Esta versión de Hangouts Meet puede permitir que hasta 25 personas se unan a la llamada y pueden conectarse desde cualquier dispositivo e incluso usarla directamente desde Gmail.
Organización más Fácil
La G Suite incorpora Google Calendar. Google Calendar facilita el organizar reuniones, planificar proyectos, hacer seguimiento de los plazos y programar citas. Google Calendar es un planificador único que toda la empresa puede ver, actualizar y publicar para marcar fechas límite, horarios de reuniones e hitos del proyecto.
Calendar tiene una interfase muy amigable que permite que todo el equipo pueda mantenerse al día fácilmente, como por ejemplo, con funciones como la codificación por colores para señalar los cambios y los recordatorios de eventos enviados directamente al correo electrónico. El calendario está integrado con Gmail, lo que le permite programar eventos directamente en la bandeja de entrada.
Para administrar usuarios y dispositivos que se conectan a sus aplicaciones de la G Suite, se puede usar la Consola de administración. Esta consola permite dar acceso a los miembros del equipo, crear configuraciones de accesibilidad e integrar otras aplicaciones empresariales. También integrar y administrar dispositivos móviles, contactos y configuraciones de seguridad.
También la G Suite incorpora el Mobile Device Management, una función para mantener los datos de su empresa seguros. La G Suite es compatible con Android, iOS, Windows y otros teléfonos inteligentes.