App Store Optimization España - ASO Apps

Se necesita mucho esfuerzo, tiempo, trabajo y dinero para crear una app de calidad, pero si ésta no es visible de nada sirve. Para esto está el ASO de Apps

Un buen trabajo de "App Store Optimization" permite aumentar la visibilidad y fomentar las descargas de las aplicaciones móviles. Contáctenos y lo ayudaremos!

Envíanos un whatsapp

Asistencia inmediata +34 910 05 39 37

Compartir:

App Store Optimization ¿Qué es el ASO App?

App Store Optimization: ¿Qué es el “ASO” App?

App Store Optimization. El mercado de aplicaciones crece de manera exponencial hace años. Solo en España existen alrededor de 5 millones de aplicaciones en las tiendas de Google y Apple iOS.

El ASO de Apps (o App Store Optimization, que en castellano es “Optimización en las tiendas de aplicaciones“) es el trabajo que se enfoca en hacer que una aplicación móvil se muestre en los primeros lugares, en forma orgánica, mejorando su visibilidad y clasificación. Un símil a lo que hace el posicionamiento SEO de páginas web en Google.

En ese sentido, el ASO de Apps es un ejercicio clave para una campaña de marketing de cualquier aplicación móvil.

Su objetivo y propósito primario es aumentar la visibilidad de una app, tanto en Google Play Store como en Apple App Store.

Definitivamente, ninguna aplicación llegará muy lejos si no cuenta con un buen plan ASO.

Con un buen trabajo de ASO aumentarán, por consecuencia, las descargas y las compras en la aplicación.

Ventajas

El App Store Optimization Permite Enfocar la App al Público Objetivo Más Fácilmente

Cuanto más relevante sea una aplicación para los usuarios, mayor será su clasificación. También ahorran tiempo porque no tienen que desplazarse por los resultados de una búsqueda.

Además, debido a que la cantidad de descargas está directamente relacionada con el rango, cuanto más alto sea el rango, más descargas.

ASO App: La Aplicación Se Hará Más Explorable

Cuando se hace un trabajo de ASO, la app aparecerá recurrentemente en las búsquedas de resultados de su categoría, lo que alentará a su exploración y viralización.

App Store Optimization: Más Impulsos de Tráfico

Al estar más arriba orgánicamente, el tráfico de visita a la aplicación móvil será igualmente creciente.

ASO App: Mayor Número de Descargas y Usuarios

Esto es evidente. Al tener más protagonismo en una tienda de aplicaciones, la app empezará a tener muchísimas más descargas y, como consecuencia, más usuarios.

SEO vs ASO

Similitudes entre SEO y ASO

Si bien el SEO y ASO apuestan por un trabajo orgánico y las palabras clave son una parte esencial de ambos, su metodología es diferente.

En las páginas web se trabaja el SEO de acuerdo a los algoritmos de Google y su motor de búsqueda; en el caso de las aplicaciones, se estructura el trabajo de ASO para optimizarse de acuerdo a las tiendas de aplicaciones, un algoritmo totalmente diferente.

Los resultados de la búsqueda, por lo tanto, difieren dramáticamente.

Otras Formas de SEO

Otras Plataformas de Posicionamiento SEO

Existen otras herramientas para el SEO. Entre éstas:

  • SEO Local: El SEO Local es la herramienta ideal para las empresas que desean posicionarse en Google en su Comunidad Autónoma o ciudad.
  • SEO en Google Noticias: El SEO en Google Noticias apunta a posicionar temas web en el portal de noticias de Google.
  • SEO de Páginas Web: El Posicionamiento Web SEO de Páginas Web permite la optimización de un sitio web en Google, de acuerdo a las palabras comerciales y algoritmos más eficientes para el interesado.
  • YouTube SEO: El SEO en YouTube permite la optimización de un video en el motor de búsqueda de Youtube y así rankear primero en una categoría o palabra clave.

Otros Mercados

Trabajo de ASO Apps en Otros Mercados

Si desea contactarnos en otros mercados para un trabajo de optimización en una tienda de aplicaciones, contáctenos de la siguiente manera:

  • Chile: En Chile puede contactarnos dejándonos un mensajes a través de este enlace.
  • Colombia: En Colombia puede escribirnos haciendo clic aquí.
  • México: En México estamos en este link
  • Perú: En Perú estamos a través de este enlace.
  • App Store Optimization ¿Qué es el ASO App?

    App Store Optimization: ¿Qué es el “ASO” App?

    App Store Optimization. El mercado de aplicaciones crece de manera exponencial hace años. Solo en España existen alrededor de 5 millones de aplicaciones en las tiendas de Google y Apple iOS.

    El ASO de Apps (o App Store Optimization, que en castellano es “Optimización en las tiendas de aplicaciones“) es el trabajo que se enfoca en hacer que una aplicación móvil se muestre en los primeros lugares, en forma orgánica, mejorando su visibilidad y clasificación. Un símil a lo que hace el posicionamiento SEO de páginas web en Google.

    En ese sentido, el ASO de Apps es un ejercicio clave para una campaña de marketing de cualquier aplicación móvil.

    Su objetivo y propósito primario es aumentar la visibilidad de una app, tanto en Google Play Store como en Apple App Store.

    Definitivamente, ninguna aplicación llegará muy lejos si no cuenta con un buen plan ASO.

    Con un buen trabajo de ASO aumentarán, por consecuencia, las descargas y las compras en la aplicación.

  • Ventajas

    El App Store Optimization Permite Enfocar la App al Público Objetivo Más Fácilmente

    Cuanto más relevante sea una aplicación para los usuarios, mayor será su clasificación. También ahorran tiempo porque no tienen que desplazarse por los resultados de una búsqueda.

    Además, debido a que la cantidad de descargas está directamente relacionada con el rango, cuanto más alto sea el rango, más descargas.

    ASO App: La Aplicación Se Hará Más Explorable

    Cuando se hace un trabajo de ASO, la app aparecerá recurrentemente en las búsquedas de resultados de su categoría, lo que alentará a su exploración y viralización.

    App Store Optimization: Más Impulsos de Tráfico

    Al estar más arriba orgánicamente, el tráfico de visita a la aplicación móvil será igualmente creciente.

    ASO App: Mayor Número de Descargas y Usuarios

    Esto es evidente. Al tener más protagonismo en una tienda de aplicaciones, la app empezará a tener muchísimas más descargas y, como consecuencia, más usuarios.

  • SEO vs ASO

    Similitudes entre SEO y ASO

    Si bien el SEO y ASO apuestan por un trabajo orgánico y las palabras clave son una parte esencial de ambos, su metodología es diferente.

    En las páginas web se trabaja el SEO de acuerdo a los algoritmos de Google y su motor de búsqueda; en el caso de las aplicaciones, se estructura el trabajo de ASO para optimizarse de acuerdo a las tiendas de aplicaciones, un algoritmo totalmente diferente.

    Los resultados de la búsqueda, por lo tanto, difieren dramáticamente.

  • Otras Formas de SEO

    Otras Plataformas de Posicionamiento SEO

    Existen otras herramientas para el SEO. Entre éstas:

    • SEO Local: El SEO Local es la herramienta ideal para las empresas que desean posicionarse en Google en su Comunidad Autónoma o ciudad.
    • SEO en Google Noticias: El SEO en Google Noticias apunta a posicionar temas web en el portal de noticias de Google.
    • SEO de Páginas Web: El Posicionamiento Web SEO de Páginas Web permite la optimización de un sitio web en Google, de acuerdo a las palabras comerciales y algoritmos más eficientes para el interesado.
    • YouTube SEO: El SEO en YouTube permite la optimización de un video en el motor de búsqueda de Youtube y así rankear primero en una categoría o palabra clave.
  • Otros Mercados

    Trabajo de ASO Apps en Otros Mercados

    Si desea contactarnos en otros mercados para un trabajo de optimización en una tienda de aplicaciones, contáctenos de la siguiente manera:

    • Chile: En Chile puede contactarnos dejándonos un mensajes a través de este enlace.
    • Colombia: En Colombia puede escribirnos haciendo clic aquí.
    • México: En México estamos en este link
    • Perú: En Perú estamos a través de este enlace.