Ventajas
El App Store Optimization Permite Enfocar la App al Público Objetivo Más Fácilmente
Cuanto más relevante sea una aplicación para los usuarios, mayor será su clasificación. También ahorran tiempo porque no tienen que desplazarse por los resultados de una búsqueda.
Además, debido a que la cantidad de descargas está directamente relacionada con el rango, cuanto más alto sea el rango, más descargas.
ASO App: La Aplicación Se Hará Más Explorable
Cuando se hace un trabajo de ASO, la app aparecerá recurrentemente en las búsquedas de resultados de su categoría, lo que alentará a su exploración y viralización.
App Store Optimization: Más Impulsos de Tráfico
Al estar más arriba orgánicamente, el tráfico de visita a la aplicación móvil será igualmente creciente.
ASO App: Mayor Número de Descargas y Usuarios
Esto es evidente. Al tener más protagonismo en una tienda de aplicaciones, la app empezará a tener muchísimas más descargas y, como consecuencia, más usuarios.
SEO vs ASO
Similitudes entre SEO y ASO
Si bien el SEO y ASO apuestan por un trabajo orgánico y las palabras clave son una parte esencial de ambos, su metodología es diferente.
En las páginas web se trabaja el SEO de acuerdo a los algoritmos de Google y su motor de búsqueda; en el caso de las aplicaciones, se estructura el trabajo de ASO para optimizarse de acuerdo a las tiendas de aplicaciones, un algoritmo totalmente diferente.
Los resultados de la búsqueda, por lo tanto, difieren dramáticamente.
Otras Formas de SEO
Otras Plataformas de Posicionamiento SEO
Existen otras herramientas para el SEO. Entre éstas:
- SEO Local: El SEO Local es la herramienta ideal para las empresas que desean posicionarse en Google en su Comunidad Autónoma o ciudad.
- SEO en Google Noticias: El SEO en Google Noticias apunta a posicionar temas web en el portal de noticias de Google.
- SEO de Páginas Web: El Posicionamiento Web SEO de Páginas Web permite la optimización de un sitio web en Google, de acuerdo a las palabras comerciales y algoritmos más eficientes para el interesado.
- YouTube SEO: El SEO en YouTube permite la optimización de un video en el motor de búsqueda de Youtube y así rankear primero en una categoría o palabra clave.
Otros Mercados
Trabajo de ASO Apps en Otros Mercados
Si desea contactarnos en otros mercados para un trabajo de optimización en una tienda de aplicaciones, contáctenos de la siguiente manera:
- Chile: En Chile puede contactarnos dejándonos un mensajes a través de este enlace.
- Colombia: En Colombia puede escribirnos haciendo clic aquí.
- México: En México estamos en este link
- Perú: En Perú estamos a través de este enlace.